Términos y Condiciones de Uso



  Los presentes Términos y Condiciones son de aplicación a los servicios, contratos y relaciones comerciales exclusivamente como cotizador y comparador de transporte de mercancía, incluido cualquier servicio adicional o complementario al mismo (en adelante, "el Contrato") entre Zumax Housing, S.A. de C.V.. (en lo sucesivo y para los efectos del presente "i*TA") y cualquier persona física o moral (en lo sucesivo y para los efectos del presente, el “Cliente”) que se preste a través del dominio https://itaintegral.mx (en lo sucesivo y para los efectos del presente, “Sitio web").

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

  Al entrar y/o hacer uso de la plataforma de "i*TA", el “Cliente” acepta los términos y condiciones aquí contenidos y los que aparezcan en las guías de envío del servicio seleccionado ´por el “Cliente”, mismas que el "Cliente" acepta conocer y haber consultado en nuestro sitio web https://itaintegral.mx

  Ninguna persona está autorizada para modificar estos términos y condiciones por cuenta o en representación de “i*TA” o para aceptar otros que sean diferentes a los aquí contenidos.

  "i*TA" se reserva el derecho de revisar y actualizar los Términos y Condiciones en cualquier momento, por lo que le aconsejamos revisar periódicamente la página https://itaintegral.mx para comprobar cualquier actualización. La fecha de entrada en vigor aparecerá siempre al inicio de página.

  2. DEFINICIONES

  A continuación, se definen algunos conceptos que se encuentran en estos Términos y Condiciones:

  Cargos Gastos que debe asumir el Cliente que contrata el servicio, por la solicitud de los mismos.
  Cliente Persona física o moral que contrata con "i*TA” a través de su “sitio web”, un servicio consistente en la recolección y la entrega de una Mercancía y/o Documentos; y que es responsable del pago de todos los cargos asociados al servicio, y por tanto única persona que podrá emitir reclamaciones y consultas relacionadas con el servicio contratado.
  Destinatario Persona física o moral que recibe la Mercancía y/o Documentos a través de la Empresa de Mensajería elegida por e Cliente y contratada a través de i*TA.
  Empresa de Mensajería Socios comerciales de i*TA
  Envío Paquete o paquetes, con recolección en un mismo origen y cuya entrega se realiza al destino solicitado por el Cliente, de acuerdo a las condiciones de la Empresa de Mensajería seleccionada por el mismo.
  i*TA Será considerado indistintamente como http//www.***** , el logotipo de la Sociedad visible en el Sitio Web, la marca sea mixta o nominativa, o la Sociedad.
  Lugar de Entrega Se refiere a el domicilio o dirección en la que la Empresa de Mensajería deberá hacer entrega de la Mercancía y/o Documentos.
  Lugar de Recolección Es el domicilio o dirección en el que la Mercancía y/o Documentos deben ser recolectados por la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente.
  Mercancía y/o Documentos Artículo o artículos transportados.
  Remitente Persona física o moral que entrega la Mercancía y/o Documentos a la Empresa de Mensajería en el momento de la recolección para su envío.
  Sitio web La página en internet de la sociedad https//itaintegral.mx
  Sociedad Zumax Housing, S.A. de C.V.
  3. ACCESO Y CONTENIDO DE i*TA

  El equipo técnico de i*TA trabaja para garantizar el acceso a http://www.******* de manera continua e ininterrumpida los 365 días del año. Sin embargo si en algún momento no hubiera acceso al Sitio Web, ni i*TA, ni la Sociedad asumirán ningún tipo de responsabilidad, aunque harán lo posible por restablecer el funcionamiento lo antes posible. El acceso podrá ser suspendido temporalmente, sin previo aviso, en el caso de que:

  Hubiera un fallo del sistema.
  Por tareas de mantenimiento o reparación.
  Por cualquier otra razón fuera del control de i*TA y/o la Sociedad.
  i*TA se reserva el derecho de inhabilitar los accesos a aquellos Clientes que utilicen de forma inadecuada el Sitio Web de i*TA.

  i*TA procurará que la información contenida en https://itaintegral.mx sea siempre la correcta y se encuentre actualizada, por lo que, en cualquier momento y sin previo aviso, i*TA puede realizar cambios en su contenido.

  i*TA se reserva el derecho de modificar o retirar servicios o descuentos de https://itaintegral.mx y modificar precios, introducir nuevos servicios y descuentos sin previo aviso y siempre que lo considere pertinente.

  Queda prohibido a todas las personas físicas y morales publicar o enviar cualquier material desde o hacia nuestro Sitio Web https://itaintegral.mx que:
  Suponga o sea una amenaza, sea difamatorio, obsceno, ofensivo, pornográfico, abusivo, xenófobo, discriminatorio o escandaloso, y en cuyo caso deberá responder por aquellas faltas a la moral a la ley según corresponda y de acuerdo lo que marque la legislación aplicable.
  Haga alusión a cualquier creencia religiosa.
  Que constituya o fomente una conducta que sería considerada como un delito, o que diera lugar a responsabilidad civil, y dado el caso responderá de conformidad con las leyes según lo establezcan.
  Que sea técnicamente dañino (incluyendo, sin limitar, virus informáticos, troyanos, gusanos, o software malicioso, etc.), debiendo responder por los daños y perjuicios ocasionados.
  Independientemente de las políticas de envío y de productos prohibidos de cada Empresa de Mensajería que el Cliente elija para realizar su envío, i*TA bajo ninguna condición acepta que se envíe los siguientes artículos prohibidos:
  Amianto
  Antigüedades
  Dispositivos de juego
  Equipo militar
  Jugando a las cartas
  Marfil
  Mercancías peligrosas, haz o peine, esteras
  Perecederos
  Pornografía
  Animales vivos
  Trofeos de casa (animal), partes de animal como marfil y aleta de tiburones o subproductos derivados no destinados al consumo humano.
  Restos humanos o cenizas
  Lingotes de cualquier metal precioso
  Dinero en efectivo (moneda legal vigente)
  Piedras preciosas y semi-preciosas sueltas
  Armas de fuego completas, municiones, explosivos/artefactos explosivos
  Artículos ilegales, tales como mercancías falsificadas y narcóticos
  Cualquier propiedad cuyo transporte haya sido prohibido por cualquier reglamento, ley o estatuto correspondiente a cualquier gobierno federal, estatal o local.
  Artículos falsificados. Si le ofrecen artículos de marca a bajo precio comprados a través de internet o por otros medios, normalmente se asume que se trata de artículos falsos o copias ilegales. (zapatos, ropa, bolsos, relojes de marca, Cd´s y Dvd´s, perfumes, electrónicos).
  I*TA se compromete a realizar todos los esfuerzos razonables para excluir virus incluidos en el sitio web, pero no puede asegurar la exclusión total y no aceptará responsabilidad legal por tales virus. Es obligación del cliente, el adoptar las medidas apropiadas antes de descargar información de https://itaintegral.mx

  i*TA puede, en cualquier momento y sin aviso previo, restringir el acceso del Cliente o de la Empresa de Mensajería a https://itaintegral.mx y/o negarse a mantener correspondencia con el Cliente.

  i*TA no se hace responsable de cualquier pérdida directa, indirecta o daños sufridos por cualquier persona a consecuencia o en relación con el uso de https://itaintegral.mx , la imposibilidad de su uso, los sitios web vinculados a ésta y cualquier material publicado en ella, incluyendo, responsabilidades derivadas de:
  Pérdida de ingresos o ganancias.
  Pérdida de negocio.
  Pérdida de beneficios o contratos.
  Pérdida de ahorros anticipados.
  Pérdida de datos.
  Cualquier otra pérdida o daño de cualquier tipo que pudiera surgir y que fuera causado por agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento de contrato o de otro tipo.
  4. RESPONSABILIDAD SOBRE CONTENIDOS Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  I*TA no se hace responsable de la veracidad, legalidad o moralidad de los contenidos realizados por terceras personas, físicas o morales a través de https://itaintegral.mx El Cliente acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que pueda formalizar o formalice con terceros contactos a través de https://itaintegral.mx será ajena a la Sociedad, a la que el Cliente desde este momento exonera de toda responsabilidad sobre los daños o perjuicios ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los terceros que utilizan https://itaintegral.mx

  Para poder realizar la contratación de los servicios que ofrece i*TA, el Cliente debe proporcionar, entre otros datos, su dirección de correo electrónico y su nombre, e indicar si es persona física o moral. Estos datos y todos aquellos proporcionados por el Cliente se tratarán con base en las políticas de privacidad vigentes y exigidas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, así como por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y se utilizarán conforme al Aviso de Privacidad de la Sociedad, el cual podrá ser consultado por el Cliente en todo momento en https://itaintegral.mx

  i*TA se reserva el derecho a contactar con el Cliente por correo electrónico para ofrecerle promociones y ofertas especiales. Si el Cliente no desea recibir estos correos electrónicos deberá enviar un email, con las indicaciones a [email protected] para que proceda a la cancelación de la información.

  5. ENLACES HACIA Y DESDE SITIOS WEB DE TERCEROS

  I*TA a través de https://itaintegral.mx ofrece enlaces a páginas Web de terceros para la utilidad y conveniencia del Cliente. Si utiliza estos vínculos y el Cliente abandona el Sitio web https://itaintegral.mx i*TA no se hace responsable de su contenido o disponibilidad.

  i*TA no promociona ni representa a ninguno de ellos ni cualquier material que encuentre en ellos, ni es responsable de las consecuencias de su uso. Si el Cliente decide acceder a cualquiera de los sitios Web de terceros vinculados con i*TA lo hará bajo su entera responsabilidad.

  6. PROTECCIÓN DE LA MARCA I*TA Y DEL DOMINIO

  El Cliente se compromete a no registrar ningún nombre de dominio que incluya la palabra i*TA o cualquier derivado de la misma que permita deducir que dicha palabra tiene relación con la Sociedad.

  El Cliente acepta que no adquirirá la palabra i*TA, Zumax Housing, o cualquier variante de ellas, o que pueda confundirse con ellas. Así como tampoco registrará o intentará registrar la marca o ninguna parecida que pudiera causar perjuicio o confusión al público consumidor.

  7. CONTRATO, RELACIÓN CONTRACTUAL Y PAGO

  Las ofertas publicadas en el Sitio web de i*TA no son vinculantes y están sujetas a variaciones hasta el mismo momento de la celebración del Contrato. Las ofertas están dirigidas exclusivamente a las personas físicas y morales con plena capacidad para celebrar contratos.

  La aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso entre las Partes se ajustará a la forma y procedimiento establecido en el Sitio web de i*TA. Antes de la aceptación de los Términos y Condiciones de uso, el Cliente tiene la posibilidad de modificar los datos introducidos en i*TA; hasta antes de realizar el pago, ya que una vez que realiza el pago por cualquier medio se entiende que el cliente confirma el servicio, obligándose al mismo y a los datos en él introducidos, siendo la oferta jurídicamente vinculante para ambas partes.

  En ese momento i*TA enviará al Cliente una confirmación por correo electrónico de la orden, los detalles con respecto a la empresa de Mensajería que eligió, el número de la orden y la información de entrega general.

  El Cliente acepta que la Empresa de Mensajería seleccionada prestará el servicio de acuerdo a los Términos y Condiciones de la misma.

  La plataforma de pago ya sea por medio de tarjeta de crédito o débito, transferencia SPEI o pago con efectivo en tiendas de conveniencia será OpenPay de acuerdo a sus propios Términos y Condiciones de Uso.

  8. OBLIGACIONES Y DERECHOS DE i*TA

  i*TA se compromete con el Cliente únicamente a:

  Organizar la recolección y el seguimiento de la entrega de la Mercancía a través de la Empresa de Mensajería elegida por el Cliente en el momento de la contratación del pedido.
  Aclarando que i*TA nunca entrará en contacto directo con la Mercancía; por lo que solo se encargará de gestionar el envío a través de la Empresa de Mensajería que el Cliente eligió.
  i*TA se reservan el derecho de modificar o retirar servicios o descuentos de su Sitio web y modificar precios, introducir nuevos servicios y descuentos sin previo aviso.
  La Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente tiene el derecho a rechazar cualquier Mercancía y/o Documentos por razones determinadas, enunciando sin limitar: la ausencia de embalaje, un embalaje insuficiente, o si la Mercancía excediera las dimensiones y el peso remitidos a la hora de contratar el servicio, o si la naturaleza de la Mercancía así lo requiriese (ver lista artículos prohibidos por i*TA y por la Empresa de Mensajería seleccionada en el apartado de Términos y Condiciones correspondiente), sin ninguna responsabilidad para i*TA.
  i*TA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de envío del Cliente.
  i*TA no se responsabiliza, en ningún caso, de las gestiones realizadas con la Empresa de Mensajería derivadas de fallas o reclamos en el servicio de Mensajería.
  9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  Al aceptar los términos y condiciones, el Cliente está de acuerdo y se obliga a:

  Todos los Envíos deben estar embalados de manera adecuada y protegidos debidamente para su transporte de acuerdo a las especificaciones señaladas por la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente.
  El Cliente debe asegurarse de que entrega la Mercancía al personal de la Empresa de Mensajería seleccionada por él; en caso de que el Cliente no coincida con la Empresa de Mensajería, éste será el responsable de informar al remitente de qué compañía retirará la mercancía, la ausencia de esta comunicación no implica responsabilidad alguna para i*TA o a la Empresa de Mensajería contratada.
  Todos los Envíos deben estar correctamente etiquetados, y todas las Etiquetas de Envío, Hojas de Dirección y Facturas (si se necesitaran) deberán estar debidamente pegadas para que no se desprendan, y situadas en la superficie plana de mayor tamaño de cada paquete para facilitar la visibilidad. También debe asegurarse de que al enviar varios paquetes en un mismo pedido, las Etiquetas de Envío y Hojas de Dirección estén adjuntadas adecuadamente. Si el Remitente no ha etiquetado adecuadamente el/los paquete(s) que compongan el pedido, el mensajero de la Empresa de Mensajería podrá negarse a recoger el pedido. En cuyo caso ni i*TA, ni la Empresa de Mensajería serán responsables, de cualquier retraso en la entrega, falta de entrega o la no entrega derivada de un etiquetado deficiente o ambiguo o cualquier otro fallo en el etiquetado por parte del Remitente. Si un Envío tuviera que ser devuelto por esta razón, no se tendrá derecho a la devolución del importe; y serán repercutidos al Cliente los cargos que correspondan de acuerdo al cargo que hubiera realizado la Empresa de Mensajería a i*TA.
  Los artículos que no se entreguen en una caja o que no estén adecuadamente embalados queda excluidos de los servicios ofrecidos por i*TA y podrían ser objeto de retrasos, devoluciones o ser retenidos hasta ser recogidos por el Cliente. En estos casos, i*TA no realizará devoluciones de importe en concepto de portes, y el Cliente será quien soporte los gastos que haya generado el transporte hasta el momento de la cancelación del pedido, “Recolección Fallida” o devolución de la mercancía a origen.
  Todos los datos que proporciona el Cliente (incluso por medios electrónicos) en relación con la solicitud y contratación, etiquetado, transporte o facturación del Envío deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes con los aportados en la contratación. Dichos datos incluyen el peso y las dimensiones del paquete, una descripción precisa del contenido del paquete y los siguientes datos del Destinatario: nombre completo, dirección completa incluyendo el código postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. No es responsabilidad del mensajero comprobar esta información.
  En el caso de que el Cliente no haya facilitado todos los datos necesarios, el mensajero de la empresa de mensajería podrá negarse a realizar la recolección y/o entrega y serán imputados al Cliente los gastos que pudieran ocasionarse.
  Sí la Mercancía no cumple o no se ajusta a todas las obligaciones legales y reglamentos sobre el transporte de mercancías por carretera, mar y aire, cualquier sanción administrativa, civil, fiscal o penal que pudiesen derivar por el incumplimiento de éste punto o si la mercancía fuera considerada ilegal, será directa e íntegramente responsabilidad del Cliente y éste será quien deba llevar el procedimiento estipulado y cumplir todas las sanciones impuestas por la Ley.
  El Cliente acepta que, en el caso de no cumplir con las condiciones de esta sección, se exonerará de toda responsabilidad sobre cualquier gasto, pérdida o daño que pudiera ocasionarse, tanto a la Sociedad como a la Empresa de Mensajería. Así mismo el Cliente asumiría la responsabilidad sobre cualquier daño, gasto o perjuicio que pudiera ocasionar el no cumplimiento de las condiciones de esta sección, tanto a i*TA como a la Empresa de Mensajería.
  En caso de alguna incidencia a través de los distintos canales de comunicación y en caso de devolución de Mercancías por falta de datos precisos de entrega, se aplicarán los recargos que correspondan, teniendo en cuenta siempre que será la misma Empresa de Mensajería quien realice el porte de devolución bajo las mismas condiciones de servicio del envío original.
  Es responsabilidad del Cliente contratar los seguros que considere pertinentes considerando el valor de la Mercancía que enviará, así como su fragilidad, ya que i*TA no se hace responsable por los daños o pérdidas que pudiera sufrir el Cliente en su Mercancía y/o Documentación.
  10. EMPESAS DE MENSAJERÍAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES

  Sólo en caso de que los Términos y Condiciones de la Mensajería contratada por el Cliente tuvieran restricciones adicionales no contempladas en estos Términos y Condiciones se aplicarán las condiciones de la Empresa de Mensajería. El Cliente podrá consultar éstas en la página de internet de la misma Empresa de Mensajería.

  Para la entrega de las Mercancías yo Documentos, serán aplicables las condiciones de cada una de las Empresas de Mensajerías que el Cliente haya elegido y el Cliente las deberá de consultar en sus respectivas páginas de internet. En caso de existir discrepancia entre lo publicado en https://itaintegral.mx y la Empresa de Mensajería, prevalecerán siempre las condiciones de servicio de la Empresa de Mensajería.

  11. RECOLECCIÓN DE LA MERCANCÍA Y/O DOCUMENTOS

  El sistema de las Empresas de Mensajería permite al Cliente elegir el día y la hora de recolección. La fecha y la hora de recolección no están garantizadas en todos los servicios ni con todas las Empresas de Mensajerías, pudiendo el Cliente consultar dicha disponibilidad a través de las páginas de las diferentes Empresas de Mensajerías.

  En caso de que el mensajero de la Empresa de Mensajería solicitada no pudiera recoger la Mercancía en el Lugar de Recolección y a la hora acordada, esta se reprogramará para efectuar la Recolección y el Envío correspondiente. Los Envíos hacia y desde áreas remotas, pueden estar sujetos a demoras.

  El Cliente o Remitente debe solicitar al mensajero de la Empresa de Mensajería que recolecta la Mercancía y/o documentos la firma en Guía/nota de remisión de recolección. No se admitirán reclamaciones que no vengan acompañadas del número de guía y firma del mensajero que la recolectó, documento que prueba que la Empresa de Mensajería recolectó la Mercancía.

  12. ENTREGA DE LA MERCANCÍA

  El primer intento de entrega será realizado en la dirección indicada por el Cliente en la solicitud, siempre y cuando el Lugar de Entrega solicitado por el Cliente sea un domicilio y no en la agencia de la Empresa de Mensajería.

  Si el Envío no pudiera ser entregado, la Empresa de Mensajería dejará un aviso al Destinatario para que éste realice una reprogramación de la entrega y llevará la Mercancía a sus almacenes. Si el Destinatario no se pusiera en contacto con la Empresa de Mensajería en el plazo mencionado en los Términos y Condiciones de la Empresa de Mensajería, se sujetará a los Términos y Condiciones de la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente.

  Todos los plazos de entrega que se muestran en i*TA son orientativos, basados en la información de la propia Empresa de Mensajería. La entrega de la Mercancía y/o Documentos, en ocasiones, puede retrasarse por motivos que estén fuera del control tanto de i*TA como de la Empresa de Mensajería. Todos los tiempos de tránsito, se basan en los Términos y Condiciones de la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente.

  Cuando la Recolección o la Entrega se realice en las instalaciones del Cliente, ni “i*TA” ni la Empresa de Mensajería que realiza el servicio tendrán la obligación de facilitar ningún servicio, material o ayuda que sea necesario para la carga y descarga de la Mercancía y/o Documentos en las instalaciones del Destinatario. Los Envíos que requieran medios extraordinarios o especiales para la carga y/o descarga se aceptarán para su transporte siempre y cuando el Cliente o Destinatario disponga de dichos aparatos en el punto de recolección y/o entrega. En el caso de que la Mensajería aceptara cargar o descargar dicha Mercancía, i*TA no tendrá ninguna responsabilidad en el caso de que se produjera cualquier daño durante o después de la carga o descarga.

  El Envío siempre deberá de ser recibido por una persona, la cual tendrá que firmar de recibido en el formato de la Mensajería, por lo que no se admiten solicitudes de Entrega en un apartado postal o buzón.

  Hay que tener en cuenta que pudieran existir circunstancias que no permitan la entrega en el domicilio solicitado, tales como las ausencias del Destinatario, las direcciones incorrectas o incompletas, u otras ajenas a i*TA o la Empresa de Mensajería.

  En caso de producirse retención de la Mercancía y/o Documentos, el Cliente deberá acudir a recogerla a las instalaciones donde se encuentre ubicada, dentro del plazo previsto por la Empresa de Mensajería. De lo contrario, tendrá que hacerse cargo de los gastos de almacenaje, y/o devolución, sujetándose a los Términos y Condiciones de la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente.

  13. EXTINCIÓN DE RESPONSABILIDAD PARA i*TA

  Pueden darse retrasos en el servicio o perdida de la Mercancía y/o Documentos en caso fortuito o de fuerza mayor, en cuyo caso i*TA no tiene responsabilidad alguna, enunciando sin limitar:

  Ausencia, insuficiencia o incorrecto embalaje de la Mercancía.
  Catástrofes naturales y condiciones meteorológicas adversas que impidan la correcta circulación de los vehículos encomendados al transporte de la Mercancía.
  Falta de información para la realización de la entrega o recolección, como puede ser domicilio insuficiente o incorrecto.
  Guerra, guerra civil, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades, rebelión, revolución, insurrección o usurpación de poder, saqueo, o pillaje.
  Huelgas, manifestaciones, celebraciones de eventos de carácter municipal, estatal o federal en la zona de recolección, tránsito o entrega.
  Los retrasos en los servicios o pérdidas de la Mercancía y/o Documentos producidos por cualquiera de los puntos detallados no podrán ser objeto de reclamación, compensación o devolución de importe.
  14. ARTÍCULOS PROHIBIDOS

  El Cliente acepta que es su responsabilidad comprobar que se pueden transportar las Mercancías y/o Documentos antes de realizar su orden, consultando la lista de artículos prohibidos prevista en los presentes Términos y Condiciones, así como en los Términos y Condiciones de la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente, ya que la falta de previsión al respecto libera de cualquier reclamación a i*TA y a la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente.

  La Empresa de Mensajería está facultada para retener, para su recolección por el Cliente, cualquier artículo de la lista de artículos prohibidos que no pudiera ser enviado/transportado.

  El sistema de i*TA es un sistema informático automatizado de cotizaciones de solicitud de Envío, por lo que la Sociedad no puede controlar ni tiene el conocimiento lo que se está enviando. Es responsabilidad del Cliente leer los Términos y Condiciones de i*TA y de la Empresa de Mensajería para asegurarse de que la Mercancía y/o Documento va a ser aceptada.

  Si la Empresa de Mensajería recogiera alguna Mercancía y/o Documento perteneciente a la lista de artículos prohibidos pori*TA o por la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente, el Cliente tendrá que asumir un posible recargo y la devolución de la Mercancía en su caso, sin posibilidad de reclamación de cobertura, incluida o adicional, y no se admitirá ningún tipo de reclamación por retrasos en las entregas o recolecciones o cualquier otro tipo, sin excluir al Cliente de la responsabilidad civil, penal, fiscal o administrativa que derive del Envío de artículos prohibidos conforme a los Términos y Condiciones de cada Empresa de Mensajería y de i*TA, así como en la Ley que se llegaré a violentar.

  15. CARGOS ADICIONALES AL SERVICIO

  Son exigibles cargos adicionales en los siguientes casos:

  Cuando el peso/volumen declarado no sea el correcto: En el momento de introducir el peso y las dimensiones del Envío el Cliente estará obligado a abonar el importe correspondiente a dichas medidas y/o peso según el servicio contratado, por lo que es importante que se introduzcan el peso y las dimensiones exactas de cada paquete. Todos los paquetes/mercancías son revisados en su peso y volumen varias veces por la Empresa de Mensajería y si el Envío tuviera un peso o volumen superior al declarado en el momento de solicitar el Envío, podrá ser retenido, sufrir retrasos o ser devuelto a origen.
  Recolección Fallida: Si la Mercancía no estuviera lista para su recolección en el lugar y la hora acordados se cobrará un recargo en concepto de “Recolección Fallida”, mismo que variará dependiendo del vehículo utilizado para la gestión de la recolección y la Empresa de Mensajería contratada.
  Cambios de Dirección: Entendido como cualquier modificación en la dirección de recolección o entrega. El cargo por dicho concepto puede producirse, incluso, por ausencia de datos en la dirección documentada. El importe del cargo depende de la Empresa de Mensajería. En el caso de que la entrega deba realizarse en un código postal distinto, incluso dentro del mismo municipio, se trataría de una reexpedición y no un cambio de dirección, por lo que el costo en este caso sería el mismo que el envío original.
  Entregas Adicionales: En caso de que la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente haya agotado los intentos de entrega previstos por tipo de servicio y según sus condiciones operativas, pueden existir cargos extra por intentos de entrega adicionales, lo cual dependerá de la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente, para lo que se recomienda tener el conocimiento de los Términos y Condiciones de la Empresa de Mensajería seleccionada p0or el Cliente.
  El Cliente asumirá los recargos adicionales que pudieran surgir con la Empresa de Mensajería seleccionada, como consecuencia de la cancelación de su orden de Envío.

  Desde este momento el Cliente conoce y acepta i*TA está autorizada a cargar y cobrar los recargos y cargos adicionales automáticamente. Si no fuera posible realizar el pago con el método de pago original, i*TA utilizará todas las medidas posibles, incluidas las vías legales, para cobrar los cargos pendientes por parte del Cliente. Todos los cargos adicionales serán facturados y enviados al correo electrónico que hubiera registrado el Cliente al momento de realizar la orden de envío y deberá pagar a i*TA en un plazo máximo de 48 cuarenta y ocho horas después de enviada la factura o bien de acuerdo al plazo señalado en el contrato firmado entre i*TA y el Cliente, en caso de ser cliente frecuente o con acuerdo vigente. SI el Cliente realizó su pago a través de OXXO, y se le requiere un cargo adicional por cualquiera de las causas mencionadas, se le hará saber a través del correo electrónico que haya proporcionado, reteniéndose el paquete/mercancía hasta que se haya realizado el pago correspodiente.
  16. GESTIÓN DE RECLAMACIONES

  En caso de daño o pérdida de las Mercancías y/o Documentos, sólo podrá reclamar el Cliente que realizó el pedido directamente a la Empresa de Mensajería seleccionada y solo por el monto que cubre el seguro de la Empresa de Mensajería que eligió el Cliente. Ni la Sociedad ni i*TA serán responsables de reclamaciones por pérdida de beneficios, problemas administrativos, frustración o cualquier pérdida o daño en relación a una incidencia con el servicio que se solicitó.

  Quedan fuera de compensación las pérdidas, daños y la devolución de dinero en las siguientes circunstancias:

  Ausencia de embalaje o embalaje insuficiente.
  Errores de etiquetado.
  Envío de artículos que pertenezcan a la lista de artículos prohibidos conforme a los presentes Términos y Condiciones o los de la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente.
  Envíos contratados con peso o medidas inferiores a la realidad de la mercancía.
  Fuerza mayor.
  17. RECLAMACIÓN POR DAÑOS O PÉRDIDAS

  El Cliente conoce y acepta que sólo el Cliente que realizó el envío está autorizado a presentar reclamación, y sólo se indemnizará en caso de proceder, a la persona física o moral que contrató el servicio con base a los datos que proporcionó en el sistema, indemnización que siempre será reclamada de manera directa a la Empresa de Mensajería que selecciono el Cliente y conforme a los Términos y Condiciones establecidas en la página de internet de la Empresa de Mensajería selecciona, siguiendo puntualmente las reglas establecidas por la Empresa de Mensajería para los casos de reclamación; por lo que se recomienda que lea y esté atento a las reglas previstas en dichos Términos y Condiciones.

  Todas las reclamaciones por pérdida deberán efectuarse dentro de los plazos que se señalen en los términos del seguro de cada Empresa de Mensajería que haya seleccionado el Cliente.

  18. SEGUROS

  En caso de que el Cliente solicite un seguro adicional, deberá de solicitarlo en el momento de la contratación del Envió y estará a lo dispuesto en cuanto a plazos, respuesta, cobertura, requisitos y montos a las políticas de seguros de la Empresa de Mensajería seleccionada por el Cliente.

  19. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

  En el caso de que el Cliente decida cancelar el pedido una vez realizado el pago del servicio y antes de la recolección del servicio contratado, deberá contactar con i*TA y comunicarlo por escrito, utilizando dirección de correo electrónico: [email protected]

  20. FACTURACIÓN

  El Cliente que solicite los servicios de Envío en el Sitio web de i*TA y requiera la facturación del servicio, deberá solicitarlo al momento de haber realizado su orden/pago en el Sitio web de i*TA, ya que después i*TA no se obliga a la emisión de la misma.

  21. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

  Los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier relación entre el Cliente y la Sociedad se regirán por las Leyes Mexicanas. Para cualquier litigio derivado de la existencia o contenido del presente documento o de las relaciones entre el Cliente y la Sociedad, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, con renuncia irrevocable por parte de cada una de ellas a cualquier otro fuero o domicilio que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

  Si cualesquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o llega a ser inexistente, nula, inválida o inexigible, será considerada así; sin que ello afecte al resto de las disposiciones en su validez y exigibilidad de estos Términos y Condiciones.